DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN
Salidas al entorno cercano produciendo con los alumnos información interactiva sobre puntos de interés relacionados con los monumentos, edificios emblemáticos, la historia, tradiciones, etc, para después sobre el terreno consultar la información generada.
La actividad continuará en el segundo curso del proyecto.
SECUENCIACIÓN CURSO 16/17
Primer trimestre: Formación
Segundo y tercer trimestres: Implementación / visita a los lugares geolocalizados.Se utilizará la siguiente herramienta de Realidad Aumentada (pinchad en la imagen para conocer las posibilidades de utilización):
El reparto de trabajo propuesto es el siguiente:
Los grupos de tercer y segundo nivel recopilarán información y fotografías de los siguientes lugares del municipio:
- Puente de Treto.
- CEIP Flavio San Román.
- Iglesia de San Pelayo (Cicero).
- Playón de Cicero (Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel).
- Ayuntamiento (Gama).
- Centro de Salud (Gama).
- Biblioteca Municipal Bárcena de Cicero (Gama).
- Estación tren (Gama).
La información recogida por los alumnos de tercer y segundo nivel, así como las modificaciones imaginadas por los alumnos de primer nivel serán volcadas en las fichas creadas con Visual Search.
En colaboración con el Ayuntamiento se instalarán placas con una fotografía e instrucción de acceso a las fichas en los lugares estudiados.
Una vez instaladas las placas, se propone realizar salidas con el alumnado para visualizar las creaciones de sus compañeros y/o invitar a las familias para acudir con sus hijos.
Será necesario contar con teléfonos móviles o tabletas con conexión a Internet, así como tener instalada la aplicación:
PRESENTACIONES, DOCUMENTOS Y TUTORIALES APORTADOS POR RAÚL REINOSO, en la sesión de formación (7 de febrero de 2017)
TUTORIAL REALIDAD AUMENTADA
TUTORIAL REALIDAD VIRTUAL MÓVIL
EJEMPLARES DE LA REVISTA COMUNICACIÓN Y PEDAGOGÍA CON ARTÍCULOS DE RÁUL REINOSO