7. CREATIVIDAD / PENSAMIENTO DIVERGENTE

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Conjunto de actividades de tutoría a realizar en Educación Primaria para el fomento de la creatividad y el pensamiento divergente.
SECUENCIACIÓN CURSO 16/17
  • A principio de curso se incluirá en el Plan de Acción Tutorial del centro la temporalización de las actividades a realizar para el desarrollo del pensamiento divergente en cada uno de los cursos de Primaria.
  • La orientadora entregará mensualmente a los tutores los materiales y las actividades a desarrollar en las reuniones de nivel/ciclo.
  • Se llevará a cabo una actividad con una periodicidad semanal o quincenal.


Se podrán implementar actividades que incidan en estas tres áreas:
  • Área de ajuste socio-emocional.
  • Área de creatividad lingüística.
  • Área de creatividad matemática.
Y propuestas de trabajo en tres tipos de talleres:
  • Taller de imagina, inventa y crea.
  • Taller de juegos lógico-manipulativos.
  • Taller de multimedia-audiovisuales.
En el siguiente documento descargable tenéis ejemplos de actividades para cada ámbito/taller.
Contactad con Carmen (orientadora) para que os pueda propocionar más actividades. 

Más abajo se explica el programa neuroeducativo H.E.R.V.A.T.,estas actividades facilitan que nuestros alumnos mejoren su atención, comprensión lingüística y matemática, memoria y otras capacidades relativas al proceso de aprendizaje.