DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Conjunto de actividades de tutoría a realizar en Educación Primaria para el fomento de la creatividad y el pensamiento divergente.
SECUENCIACIÓN CURSO 16/17
- A principio de curso se incluirá en el Plan de Acción Tutorial del centro la temporalización de las actividades a realizar para el desarrollo del pensamiento divergente en cada uno de los cursos de Primaria.
- La orientadora entregará mensualmente a los tutores los materiales y las actividades a desarrollar en las reuniones de nivel/ciclo.
- Se llevará a cabo una actividad con una periodicidad semanal o quincenal.
Se podrán implementar actividades que incidan en estas tres áreas:
- Área de ajuste socio-emocional.
- Área de creatividad lingüística.
- Área de creatividad matemática.
Y propuestas de trabajo en tres tipos de talleres:
- Taller de imagina, inventa y crea.
- Taller de juegos lógico-manipulativos.
- Taller de multimedia-audiovisuales.
En el siguiente documento descargable tenéis ejemplos de actividades para cada ámbito/taller.
Contactad con Carmen (orientadora) para que os pueda propocionar más actividades.
Contactad con Carmen (orientadora) para que os pueda propocionar más actividades.
Más abajo se explica el programa neuroeducativo H.E.R.V.A.T.,estas actividades facilitan que nuestros alumnos mejoren su atención,
comprensión lingüística y matemática, memoria y otras capacidades
relativas al proceso de aprendizaje.